Recientemente, la multinacional Nespresso lanzó al mercado europeo una variedad nueva: Perú Secreto, que vino acompañada con su correspondiente stand, folletería y publicidad en el punto de venta.

Esta marca del conglomerado mundial suizo Nestlé, se ha caracterizado por productos de gran calidad, así como la permanente variedad de ofertas de café de diversas partes del mundo. Y esta investigación e innovación les ha permitido lograr gran aceptación del mercado por su oferta de sabores, aromas, intensidad o tamaño.

En este caso particular se trataba de Suiza y que se extenderá seguramente por diversos países y mercados, de acuerdo a sus planes de marketing y ventas, y que evidentemente van siendo monitoreados por esta empresa para consolidar marcas y orígenes. En esta caso particular, se refería a una variedad de café obtenida de la zona central de los Andes. Este particular lanzamiento nos permitirá nuevamente exponer y promover este importante producto al mercado mundial más exigente, es decir, en posicionarnos en el mercado de cafés más exigente.

Me tocó ver este lanzamiento que seguramente será replicado en otros territorios y mercados, y que ha sido un éxito para nuestro café, sobre todo teniendo en cuenta que el target de este consumidor es el premium.

“El particular lanzamiento nos permitirá posicionarnos en el mercado de café más exigentes”

En el caso particular de nuestro café, el ofrecido en esta oportunidad tiene una intensidad de 8 sobre una escala máxima de 12, es decir, a la escala de esta empresa…Comenzando la categoría de “cafés fuertes“ y la han denominado Perú Secreto, Limited Edition.

Una de las cualidades de estos productos es que se pueden probar en las mismas tiendas y esto permite degustarlo y saborearlo adecuadamente. Como sabemos, estos sabores se comercializan en empaques para 10 porciones y oscilan entre 6 y 10 euros en promedio, dependiendo del origen y tamaño.

Esta nueva y espectacular vitrina nos permitirá seguir potenciando al café y a otros importantes productos de agroexportación, como son los espárragos y paltas, por citar a dos productos de categoría mundial también.

Escrito por Alberto Cabello | Director Gerente de Cabello Consultores